inicio / Blog / Luminosos publicitarios / Neón flex, la alternativa perfecta

Neón flex, la alternativa perfecta

Empecemos por un poco de historia del Neón….

Seguro que los mayores de 40 no pueden olvidar el famoso Neón de Cocktails & Dreams. Así la mítica película de Tom Cruise, o también aquellas películas que mostraban las cercanías de Times Square (New York) en la década de 1920. Famosas por sus impresionantes Letreros de Neón.

A partir de este momento, empezó el auge de esta técnica de iluminación que se mantuvo durante muchos años. Convirtiéndose en icono de la publicidad y la decoración urbana.

¿PERO, QUE HA PASADO CON EL NEÓN TRADICIONAL?

La complejidad de su fabricación limitaba los diseños. Era un material peligroso por su toxicidad, el consumo se disparaba y puesto que los costes de la materia prima eran altos su suerte fue prácticamente la desaparición.

Actualmente contamos con el perfecto sustituto a este material, el NEÓN FLEX. Ha llegado para quedarse y es capaz de dar respuesta a todas las carencias que tenía el tradicional.

Esta nueva versión de Neón, está fabricada con tiras de led flexible recubiertas de silicona. Con una avanzada tecnología capaz de ofrecer un efecto lumínico homogéneo, sin puntos negros ni fundidos parciales. Una de sus grandes ventajas es el ahorro de consumo energético.

La Sostenibilidad es otra de las grandes ventajas de este material. Ha permitido prescindir de los tradicionales fabricados con un tubo de vidrio sellado lleno de una serie de gases a baja presión, que lo convertían en un material potencialmente muy contaminante. La parte visual y creativa también se benefician con el cambio y la aparición de estas tiras flexibles en el Diseño actual de luminosos.

Tampoco podríamos dejar pasar por alto la gran diferencia que hay en la Duración. Un ejemplo claro: La vida aproximada de un Neón Flex es 5 veces más que la del tradicional.

10.000 HORAS NEÓN TRADICIONAL VS 50.000 HORAS NEÓN FLEX

Todo lo descrito anteriormente y los métodos de instalación, hacen que este material y sus técnicas de producción sea la opción más económica. Ya no se requieren instalaciones eléctricas concretas, maquinaria específica y se ha suprimido el riesgo de escape de gases.

Por lo tanto, le damos la bienvenida a este material que tantas alegrías nos está dando, con una mayor oferta de acabados y posibilidades.

Post relacionados

¿Necesitas que te ayudemos con un PLV?

Estamos listos para poner en marcha tu proyecto. Contacta con nosotros.